Llanes: un fallecido y dos heridos en un accidente ocurrido anoche en la N-634 a la altura de Vidiago

Una persona fallecida y otras dos heridas es el balance del accidente de tráfico en el que, en la noche del martes,se vieron implicados dos vehículos en la N-634 a la altura del camping La Paz, entre Vidiago y Pendueles (Llanes).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón, de unos 40 años de edad, que responde a las iniciales O.N.E., vecino de Vilde (Ribadedeva). Los servicios sanitarios desplazados al lugar (equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y equipo de Atención Primaria de Llanes -médico y ATS- con una ambulancia de soporte vital básico, solo pudieron verificar su fallecimiento).

El fallecido, conductor de un coche matrícula SA-8265-AJ, tuvo que ser excarcelado, tras recibir la oportuna autorización judicial,  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes.

Los bomberos también tuvieron que excarcelar al conductor del otro vehículo implicado, un furgoneta matrícula 1447-DML. El afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.P.S. fue trasladado al Hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes.  Presentaba contusión torácica con pronóstico reservado. En la furgoneta también viajaba una mujer que resultó herida de levedad. La afectada se trasladó por sus propios medios antes de que llegasen al lugar los servicios médicos movilizados por el SAMU.

El accidente ocurría en torno a las 21.30 horas. A esa hora el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibía una llamada en la que se alertaba de que un turismo y una furgoneta habían colisionado y había personas atrapadas.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Cuando los tres efectivos llegaron al lugar, a las 21.39 horas, confirman que había dos personas atrapadas e inician las labores de excarcelación. Minutos después comunican  que hay una persona fallecida.

Tras excarcelar a los afectados y colaborar con los servicios sanitarios, los bomberos permanecieron en la zona cooperando en la retirada de los vehículos y realizando tareas para la normalización de la vía hasta las 00.25 horas que retiraron del lugar.

Finalizada la intervención, la dotación regresó a su base, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro a las 00.51 horas.

El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó  a la Guardia Civil de Tráfico que, entre otras cuestiones,  se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

About these ads

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en 112 Asturias, Accidentes, Bomberos, Guardia Civil, Llanes, SAMU, Todas, Vidiago. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s