Gerardo Báguena presentará mañana en Llanes el “Proyecto de recuperación del quebrantahuesos en el Parque Nacional de Picos de Europa”

Mañana martes, a las 20,30 horas, el biólogo Gerardo Báguena ofrecerá en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes una sesión audiovisual para la presentación del Proyecto de recuperación del quebrantahuesos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Báguena Sánchez es director de la Fundación Española para la Conservación del Quebrantahuesos. Había iniciado su labor profesional en 1990 como consultor del Gobierno de Aragón en el ámbito de la Biología de la Conservación, mediante el seguimiento de fauna amenazada, estudio de poblaciones de fauna silvestre y programas de divulgación de ciencias naturales. Profesor en la Escuela Española de Alta Montaña en el Área de Ecología y Educación Ambiental. Dirige el Centro de cría asistida de quebrantahuesos de Pastriz en Zaragoza  en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y ha puesto en marcha numerosas iniciativas de educación ambiental.

Actualmente trabaja en el Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible “Las montañas del Quebrantahuesos”, situado en Benia de Onís, y está ejecutando el programa piloto promovido por el MARM “Innovación y Desarrollo Sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción”. Dirige asimismo el programa de recuperación del quebrantahuesos en Picos de Europa.

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Casa de Cultura, Fauna, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Llanes, Picos de Europa, Todas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario