Llanes: Foro Asturias reclama al Ayuntamiento mejoras en Buelna

Por medio de un escrito presentado esta misma mañana ante el Registro General del Ayuntamiento, el concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Llanes Juan Carlos Armas Sierra reclama a la Alcaldesa de Llanes la mejora del parque infantil y la ampliación del servicio de saneamiento.

Según el escrito dirigido a la primer edil varios vecinos de Buelna se han dirigido a Foro Asturias para hacerles partícipes del “estado en que se encuentra el parque infantil debido a la falta de atención, a la dejadez y al olvido en que lo tiene el Ayuntamiento”.

En este punto, Armas Sierra señala lo curioso que resulta este abandono “ya que durante la pasada legislatura la concejala de zona era -precisamente- vecina de Buelna y, en la presente legislatura, también Buelna tiene a una de sus vecinas como concejala del PSOE en el Ayuntamiento”.

El edil hace referencia a “la degradación del firme de caucho así como a la invasión de malas hierbas y maleza del parque, todo ello -sin duda- debido al abandono y olvido al que se ha sometido este parque desde su inauguración”.

Juan Carlos Armas hace también hincapié en “la falta de una barandilla de protección en un camino que corre paralelo al parque, lo que deja totalmente desprotegidos a los niños de cualquier vehículo – una bicicleta, una moto, un coche- que pudiera salirse del mismo”. Ante estas deficiencias se solicita de la Alcaldesa que “se tomen las medidas necesarias para, a la mayor brevedad posible” atender todas estas deficiencias.

De otro lado, el escrito que el concejal de Foro Asturias dirige a la Alcaldesa se refiere así mismo a que “estos mismos vecinos también nos denunciaron que existen bastantes casas del pueblo sin poder conectarse a la nueva red de saneamiento” (acometida entre 2006 y 2008, junto con la de Pendueles), razón por la cual se pide que “se revisen las acometidas y enganches para así atender a quienes quieren enganchar sus domicilios a la red”.

 

 

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Buelna, Foro Asturias, Llanes, Parque infantil, Saneamiento, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s