11 de Enero. Oriente de Asturias: Memoria del pasado reciente

11 de Enero de 2011 – Si el plan de obra no falla, la nueva red del saneamiento del pueblo de Bustio (Ribadedeva) deberá estar terminada en cinco meses, dado que ése es el plazo fijado para una obra sufragada por el Gobierno del Principado, pero que ha requerido colaboración interautonómica, puesto que los residuos de la localidad ribadedense verterán en la vecina comunidad de Cantabria. La empresa asturiana Contratas Gonzalo Pérez, S. L. acaba de iniciar una obra que contempla la construcción de una red de colectores que recoja los vertidos de Bustio hasta una estación de bombeo de nueva construcción que se ubicará en la boca del puente que une el pueblo asturiano con el vecino cántabro de Unquera, a cuyas afueras, en la zona conocida como La Tejera, se ultima la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del saneamiento de la ría de Tina Mayor que ejecuta el Gobierno cántabro. El paso sobre el río Deva del saneamiento irá grapado al puente.

11 de Enero de 2010 – La comisión de seguimiento del Plan de Dinamización Turística “Bajo Deva”, que comparten los municipios mancomunados de Val de San Vicente (Cantabria) y Ribadedeva (Asturias) aprueba la tercera y última anualidad del plan, una consignación que asciende a 643.669 euros. Algunos de los principales proyectos para esta nueva etapa serán la colocación de indicadores de los principales recursos culturales y turísticos y la dotación de contenidos de la Torre de Estrada (Val de San Vicente), que albergará una exposición sobre los maquis.

11 de Enero de 2009 – Dos incendios que se saldaron sin ninguna persona afectada tienen que ser sofocados durante esta jornada en la comarca. En Ribadedeva, el incendio declarado en una vivienda ubicada en el barrio Mediavilla de Noriega se originaba por el recalentamiento de la chimenea de la vivienda. La intervención, por parte del grupo de Bomberos de Llanes, se limitó a labores de enfriamiento. Los Bomberos de Asturias del parque de Llanes sofocan también, de madrugada, un incendio en una casa unifamiliar en la localidad riosellana de Toriellu. Durante tres horas los Bomberos trabajaron en la extinción de las llamas.

11 de Enero de 2008 – Año y medio después de que abrirá sus puertas y comenzara a funcionar llega la inauguración del Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Po (Llanes), con la presencia de la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre; el de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre; el director general de Administración Local, José Luis Montes Suárez, y el de Comercio y Autónomos, Julio González Zapico. El coste del Centro (que llevó  aparejado otro de urbanización del entorno) ha ascendido a 1.978.473 euros cofinanciados por Industria, Educación y Ciencia, Administraciones Públicas y el propio Ayuntamiento de Llanes.

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en 112 Asturias, Bomberos, Bustio, Centro de Artesanía y Artes Plásticas, Llanes, Poo, Principado, Ribadedeva, Ribadesella, Saneamiento, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s