Llanes: tan sólo en 11 pueblos habrá elecciones para elegir Alcalde de Barrio o Junta Vecinal

Agotado el plazo dado por el Ayuntamiento de Llanes para presentar candidaturas para las elecciones de Alcaldes de Barrio y Juntas Vecinales del concejo, en el Registro General municipal se ha recibido la documentación necesaria para proceder a la renovación de representantes vecinales en un total de 49 pueblos.

En 38 de los pueblos se presenta una única candidatura, por lo que no será necesario realizar votación y se ratificará al candidato único. En los otros 11 hay dos candidaturas en cada uno de los pueblos, por lo que los vecinos deberán votar en concejo público al candidato que deseen.

El Ayuntamiento de Llanes pretende iniciar la próxima semana las votaciones en estos 11 pueblos, que se irán llevando a cabo de manera paulatina. Previamente, el día y la hora se darán a conocer en bandos municipales.

Las votaciones se realizarán en concejos públicos, el voto será secreto y para votar será necesario figurar en el Censo Electoral. Un funcionario municipal presidirá el proceso acompañado, como mínimo, de un concejal.

De esta forma, el Ayuntamiento de Llanes sigue adelante con el proceso de participación ciudadana para proceder a la elección democrática de los Alcaldes de Barrio y Juntas Vecinales del concejo.

Los únicos 11 pueblos del concejo donde habrá elecciones reales, pues se han presentado dos candidaturas en cada uno de ellos, serán Ardisana, Valmori, Bricia, Caldueñu, Celoriu, Llames, Naves, La Pesa, Rusecu, San Roque y Vidiago.

Los 38 pueblos donde habrá elecciones, pues se ha presentado candidatura única, que automáticamente se ratificará son Andrín, Belmonte, Buelna, Los Caleyos, Hontoria, Villahormes, Los Carriles, Cué, La Galguera, Garaña, Llamigu, Lledíes, Niembru, Obiu, Pancar, Parres, Pendueles, La Pereda, Pielasierra, San Martín-Naves, Piedra, Piñeres, Poo, Porrúa, La Portiella, Purón, Quintana, Rales, Santulalia, Silviella, Soberrón, Tresgrandas, Turancias, Villanueva, Riensena, Posada la Vieya, Riegu y Villanueva de Ardisana.

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Alcaldes de Barrio, Juntas Vecinales, Llanes, Todas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario