Llanes: el Taller de Empleo recupera el lavadero de Riviescas, en Riegu

El módulo de albañilería del Taller de Empleo “Desarrollo Territorial V” ha iniciado las obras de rehabilitación del lavadero de Riviescas, en la localidad llanisca de Riegu.  

Las obras consisten en:

-Acondicionamiento y limpieza general del entorno.                                                                       -Levantamiento de cubierta para su impermeabilización.                                                             -Colocación de teja.                                                                                                                               -Limpieza y cepillado de los muros.                                                                                                   -Conexión del agua al lavadero.

Esta actuación es la sexta desde la puesta en marcha del Taller, tras la mejora de la fuente del Collau en Belmonte, la fuente de Los Milanos en La Pesa, el lavadero de Santulalia, la fuente y el lavadero de Puertas de Vidiago, y el lavadero de L’Aldea (también en Puertas de Vidiago).

Así quedó el lavadero de Santulalia una vez restaurado

El Taller de Empleo “Desarrollo Territorial V” de Llanes, organizado por  el Gobierno del Principado de Asturias -a través del Servicio Público de Empleo- y el Ayuntamiento llanisco, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, comenzó su andadura en Septiembre.

Consta de dos módulos (Albañilería y Jardinería)  para un total de 16 alumnos-trabajadores, ocho por módulo, con una duración total de un año. Los de Albañilería se encargan de la recuperación de patrimonio público (fuentes, lavaderos, bebederos), y los de Jardinería del mantenimiento de zonas verdes (parques, jardines, áreas recreativas, etc.).

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Llanes, Principado, Taller de Empleo, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s