29 de Enero. Oriente de Asturias: Memoria del pasado reciente

29 de Enero de 2011– Esta misma tarde llegaban a un acuerdo ambas partes (míster y club) y mañana mismo estará viendo las evoluciones del equipo en San José (en el encuentro que enfrentará a Llanes Urbania y a Lealtad) y el lunes se hará ya cargo, plenamente, del equipo: Javier Gómez Díaz es ya el nuevo entrenador del CD Llanes. Gijonés que comenzara su andadura por los banquillos en Mareo, preparando a jugadores categorías inferiores, pasaba posteriormente por la selección asturiana sub-14 y daba el salto a la 3ª División en la temporada 2006-2007 dirigiendo al Siero esa y otra temporada más. Tras el Siero su siguiente club (en 2008-2009 y 2009.2010) fue el Unión Popular de Langreo. El acuerdo inicial pasa porque Gómez se quede lo que resta de temporada. Su posible continuidad en la siguiente ya dependería de si ambas partes quedan satisfechas con lo que resta de ésta.

29 de Enero de 2010 – Un juez ovetense ha desautorizado la orden de desahucio del matadero comarcal, emitida el pasado día 21 por la Mancomunidad del Oriente de Asturias. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Oviedo, David Ordóñez Solís, ha atendido la petición de la empresa que gestiona el macelo, Frigoríficos del Nalón, que podrá seguir gestionando las instalaciones hasta que haya una resolución judicial firme sobre el conflicto que la enfrenta con el organismo comarcal. El juez indica asimismo al presidente de la mancomunidad, el socialista Alejandro Reimóndez, que si se insiste en el desahucio «la autoridad o funcionario responsable podrá incurrir en un delito de desobediencia».

29 de Enero de 2009 – Los vecinos de Cuerres (Ribadesella) presentan -ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Ordenación del Territorio- una ampliación de la denuncia formalizada el pasado día 15 sobre el cierre de pasos de servidumbre hacia la playa de Guadamía a la vista «de que esta actuación ha invadido la zona marítimo-terrestre dominio de Costas, sin autorización para ello y efectuando dentro de esos límites caminos interiores y obras que supuestamente no están autorizados».

29 de Enero de 2007 – El Ayuntamiento de Ponga aprueba los trámites de adjudicación de las obras de acondicionamiento de los dos inmuebles en los que se ubicará una residencia para la tercera edad en Beleño y para las que se destinará un presupuesto de 240.00 euros. El centro geriátrico se instalará en dos edificios que antiguamente sirvieron de parada de sementales de caballería. Estos inmuebles han de ser remodelados para adaptarse a las necesidades arquitectónicas que implica una residencia de la tercera edad y serán dotados con el equipamiento necesario para que los mayores ponguetos puedan residir en ellos debidamente atendidos. El Consistorio pongueto aprueba también la recuperación de la antigua escuela de Viegu, en la que se ubicará un centro social. Cerca de 60.000 euros serán destinados a la restauración de este edificio, una antigua escuela de artes y oficios que, actualmente, tiene en ruinas el tejado y el primer piso.

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en CD Llanes, Centro Social, Cuerres, Fútbol, Guadamía, Juzgados, Llanes, Mancomunidad, Matadero, Mayores, Ponga, Residencias, Ribadesella, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s