11 de Febrero. Oriente de Asturias: Memoria del pasado reciente

11 de Febrero de 2011– Un total de 11 caminos que dan acceso a pastizales en el concejo de Ribadedeva van a ser mejorados y acondicionados por la Consejería de Medio Rural. Ese ha sido el anuncio realizado hoy por el Director de Política Forestal, Joaquín Arce, de visita al concejo. Los caminos objeto de este proyecto, que se acometerá al amparo del Programa de Desarrollo Sostenible  (propuesto por la Consejería de Medio Rural y Pesca de Asturias y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y que se espera se licite en 2012) se localizan en Helgueras, La Argañosa, El Pueblo, Piñera, Villanueva y La Haya.

11 de Febrero de 2009 – La finalización de las obras para dotar al río San Pedro de un nuevo cauce supuso el comienzo de una pesadilla para alrededor de 70 vecinos que residen en la urbanización de la plaza de Jovellanos, situada en la zona de la playa de Ribadesella. Los dos garajes de esta propiedad comenzaron desde entonces a inundarse de aguas fecales cada vez que hay mareas vivas. El martes por la tarde, las cocheras de estos edificios se llenaron de aguas negras, una situación que, tal y como relataron ayer los vecinos, se repite prácticamente todas las semanas desde que terminaron las obras del encauzamiento. Más de medio metro de aguas pestilentes anegaron por completo los garajes de estos vecinos, que ya comienzan a estar cansados de esta situación y exigen responsabilidades. La explicación técnica de las inundaciones de los garajes se debe al cierre por parte de la Confederación Hidrográfica, al finalizar las obras del nuevo cauce el pasado mes de diciembre, de la compuerta del antiguo cauce que desembocaba en el Malecón. Las viviendas afectadas, que aún no han sido conectadas al saneamiento, continúan vertiendo a la ría través del antiguo canal, que ha sido cerrado. Esto provoca que cuando la marea sube mucho el agua se desborde e inunde sus garajes.

11 de Febrero de 2008 – La Fundación Turística del Oriente aprueba su presupuesto para esta anualidad, durante la celebración de la reunión del patronato en la Casa de Cultura de Caravia. Serán 600.000 euros, que se invertirán en la promoción turística, durante este año, de los concejos integrados en «Paraísos Rupestres» y en la celebración de actos para festejar el año de Covadonga. La mitad de la cuantía presupuestaria se invertirá en la materialización de la campaña turística «Covadonga 2008» y en la creación de un logotipo que identifique a dicha iniciativa. Los 300.000 euros restantes del presupuesto para esta anualidad de la Fundación serán invertidos en la elaboración de material turístico.

11 de Febrero de 2007 – Un montañero ovetense de 40 años de edad queda ingresado con policontusiones en el Hospital Central de Asturias, después de que un grupo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, se desplazara al Cordal de la Corona de Castiello, entre los concejos de Parres y Ribadesella, y le rescatara de un pedrero en el que había caído tras haberse precipitado por un terraplén de unos cien metros desde la cumbre.

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Accidentes, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Fundación Turística, Medio Rural y Marino, Montes, Parres, Ribadedeva, Ribadesella, Rios, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s