18 de Febrero. Oriente de Asturias: Memoria del pasado reciente

18 de Febrero de 2011 –  Operarios del Ayuntamiento de Piloña comienzan, bajo la supervisión de un arqueólogo, los trabajos necesarios para sellar la excavación de Argandenes, en la que fue hallado un panteón de origen romano. Los trabajos constarán de la colocación de una capa de material geotextil que irá recubierta con una capa de arena para intentar que la zona recupere el aspecto anterior a la intervención humana, asegurándose de que la construcción no sufra daños de cara a posibles investigaciones futuras.

18 de Febrero de 2010 – Un informe de los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Cabrales asegura que el diputado regional del PP Juan Ángel Bustillo adeuda a las arcas municipales 51.000 euros por pagos presuntamente indebidos a la Seguridad Social. El PSOE cabraliego asegura que el parlamentario del PP, que fue concejal durante cerca de veinte años, debe devolver el dinero correspondiente a los pagos a la Seguridad Social, impuestos y retenciones correspondientes al sueldo que cobró como edil liberado durante el anterior mandato. Según los socialistas, Bustillo ya ha devuelto los 108.000 euros correspondientes a las nóminas que cobró indebidamente. El diputado del PP, por su lado, niega tener «conocimiento formal» de que se le haya abierto expediente alguno y anuncia que estudiará emprender acciones legales por lo que considera un intento de «linchamiento político» y una «puñalada trapera, barriobajera, ruin y miserable», que «sólo persigue tapar los sueldazos» del equipo de gobierno.

18 de Febrero de 2009 – Un hombre de 55 años de edad, vecino de Langreo, fallece en el Hospital de Arriondas tras resultar gravemente herido al despeñarse, por causas que se desconocen, por un precipicio de unos 90 metros de desnivel, cuando estaba realizando una ruta entre el pico Peña Subes y Collado Llomena, en el parque natural de Ponga.


Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Accidentes, Ayuntamiento, Cabrales, Historia, Hospital, Piloña, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s