Llanes: el Ayuntamiento eliminó 3 vertederos ilegales en Febrero

El Ayuntamiento de Llanes ha cerrado en el mes de Febrero tres vertederos ilegales en el municipio: uno en Celoriu (a escasos 100 metros del Punto Limpio y que fue limpiado días después de que la asociación vecinal “La Hoguera” denunciara su existencia), otro próximo al camping de Vidiago y un tercero en La Tornería, junto a la carretera a unos dos kilómetros de Parres.

Vertedero en Celoriu, próximo al Punto Limpio

Los trabajos, ejecutados por personal de la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza (FCC), consistieron en la retirada de los residuos y la restauración de los terrenos. En total, se recogieron casi tres toneladas de basuras trasladadas hasta la planta de transferencia de Guadamía (Ribadesella). El Ayuntamiento llanisco aprovecha para anunciar que en este mismo mes de Marzo está previsto realizar nuevas acciones para cerrar más vertederos existentes en el concejo.

Vertedero en La Tornería

Estas actuaciones forman parte del proyecto de erradicación de vertederos que el Ayuntamiento llanisco viene desarrollando en los últimos años, enmarcado en una actuación del Plan de Acción Local dela Agenda21 de Llanes, que se inició con la elaboración de un censo de vertederos ilegales encargado porla propia Agenda21 aun equipo de técnicos en Medio Ambiente. En la última actualización, realizada en 2011, contabilizaron 56, tanto en espacios públicos como privados.

Terreno ya recuperado en Vidiago

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Llanes, Todas, Vertedero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s