Llanes: núcleo zoológico de Agustín Vela en Rucaliente

Como ya informábamos esta misma mañana, la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), ha interpuesto una denuncia ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, con fecha 28 de Febrero, contra el propietario de “un presunto zoo” de Rucaliente, en el concejo de Llanes. (ver Llanes: el “zoo” de Agustín Vela, en Rucaliente, denunciado por una asociación defensora de los animales)

Según ha podido constatar Anadel, “los cerca de 200 animales que se albergan en esta colección particular, principalmente aves y mamíferos, se encuentran en unas condiciones infrahumanas, careciendo de unos cuidados y de unas condiciones higiénico-sanitarias básicas”.

Se trata del núcleo zoológico de carácter privado, propiedad de Agustín Vela, conocido hostelero durante muchos años en la villa de Llanes, que hace muchos años inicio dado su cariño por los animales. Aves exóticas sobre manera (aunque también mamíferos de pequeño y mediano tamaño) constituyen este “zoo particular” que hoy se encontraba animado de medios de comunicación a los que Agustín atendía amablemente, sin comprender aún demasiado la razón por la cual alguien le ha denunciado cuando dispone de todos los permisos oportunos (que nos muestra enseguida, abriendo una voluminosa carpeta repleta de documentos oficiales).

Aprovechamos el desplazamiento para presentar una pequeña muestra de esos animales que Agustín tiene en su “paraíso” particular, del cual franquea el paso (sin cobrar un céntimo a nadie) a toda aquella persona interesada.

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Fauna, Llanes, Rucaliente, Todas, Zoológicos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llanes: núcleo zoológico de Agustín Vela en Rucaliente

  1. maria dijo:

    Las carceles para los politicos y los pederastas. los animales en libertar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s