Llanes: la asociación que denunció el zoo de Rucaliente recoge firmas para cerrarlo

La Asociación Nacional “Animales con Derechos y Libertad” (ANADEL), que recientemente era noticia al denunciar -ante la Consejería de Agroganadería- el núcleo zoológico propiedad de Agustín Vela en Rucaliente (ver Llanes: el “zoo” de Agustín Vela, en Rucaliente, denunciado por una asociación defensora de los animales) ha iniciado una recogida de firmas, a través de internet.

La recogida impulsada por el colectivo con sede en Avilés (que ha pedido a las autoridades regionales le sean decomisados los animales a Vela) tiene como finalidad apoyar el envío de la siguiente carta (dirigida a la Alcaldesa de Llanes):

“Estimada Sra. Alcaldesa de Llanes :

Desde hace años en la localidad de Riocaliente, perteneciente al concejo de LLanes, Agustín Vela se ha dedicado a coleccionar animales como si de sellos o cromos se tratasen. Apelamos a su sensibilidad y humanidad para que tomen medidas, ya que desde Anadel, se ha podido constatar la lamentable situación de estos animales. Las instalaciones de esta persona, son totalmente precarias, no reuniendo unas condiciones mínimas higiénico-sanitarias para el normal desarrollo de las especies que allí se encuentran.

Esta imagen no se corresponde con la de un lugar paradisiaco y natural como es LLanes, ni con la sensibilidad y amabilidad de sus gentes. Un lugar donde se hacinan animales dista mucho de la imagen que se quiere dar al turismo de su concejo.

Desde aquí, los firmantes, nos unimos a la petición de ANADEL, que exige la inmediata intervención por parte del Principado y de su Ayuntamiento, al tratarse de un asunto grave, el cual debe de ser solucionado con la mayor brevedad posible. Esta denuncia cuenta con el respaldo de la fundación FADAA y de la campaña InfoZoos, en la cual están involucradas varias asociaciones tanto nacionales como internacionales. ANADEL ya está en contacto con varias asociaciones Internacionales con el objetivo de coordinar el envío de todos los animales allí albergados a centros especializados en recuperación de animales.”

A la hora de firmar esta crónica (14:05 horas del 14 de Marzo) ya se habían recogido 1475 firmas, restando tan sólo 525 para lograr el objetivo fijado de 2000.

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Llanes, Rucaliente, Todas, Zoológicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s