Llanes: el Taller de Empleo acondiciona la Casa Concejo de Pancar

El módulo de Albañilería del Taller de Empleo “Desarrollo Territorial V” de Llanes ha iniciado estos días los trabajos para renovar la totalidad de la techumbre de la Casa Concejo de Pancar.

Las obras consisten en levantar y retirar el tejado actual, muy deteriorado y con abundantes filtraciones de agua; después se procederá a impermeabilizar la superficie y a colocar teja y nuevos canalones; también, se pondrán las piezas de material necesarias para verter el agua en ventanas y balcones; finalmente, se rehabilitará la escalera de piedra en el exterior del edificio. Sólo en materiales, el Ayuntamiento de Llanes destina a estos trabajos 13.400 euros.

El cambio del tejado se prevé que finalice para Semana Santa.

Además, los alumnos trabajadores de este mismo módulo se encuentran rehabilitando la fuente próxima a la Casa Concejo. Además de acondicionar la estructura de piedra, la dotarán de un grifo y habilitarán de nuevo el servicio de agua para uso de los vecinos.

Estas dos actuaciones forman parte de la serie de proyectos que viene ejecutando el módulo de albañilería en el concejo: rehabilitación del lavadero de Riviescas, en Riegu; mejora de la fuente del Collau en Belmonte, fuente de Los Milanos, en La Pesa, lavadero de Santulalia, fuente y lavadero de Puertas de Vidiago, y lavadero de La Aldea(también en Puertas de Vidiago).

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Casa Concejo, Llanes, Pancar, Taller de Empleo, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s