5 de Abril. Oriente de Asturias: Memoria del pasado reciente

5 de Abril de 2011 – El responsable de la cocina del Rte. El Retiro, de Pancar (Llanes) se convertía esta tarde-noche en el 2º Mejor  Cocinero Joven de España. Ricardo González Sotres, de 25 años, participaba -como uno de los 8 finalistas- en el VI Concurso de Jóvenes Cocineros de España, celebrado en Vitoria en el marco del Congreso Nacional de Cocina de Autor.

5 de Abril de 2010 – La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado, a través de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA), acaba de abrir una nueva convocatoria para optar a compra de las viviendas de promoción autonómica en Colombres (Ribadedeva) que quedaron vacantes en el último proceso de adjudicación. Entonces, el listón económico fijado impidió entregar seis de las doce residencias de la oferta pública. Ahora, en el nuevo plazo de solicitud, se rebaja a la mitad los ingresos mínimos de los solicitantes. De los 18.000 euros de la convocatoria anterior se pasa, en la actual, a un mínimo de 9.000 euros para unidades familiares de uno o dos miembros.

5 de Abril de 2008– El Arciprestazgo de Covadonga irganiza una peregrinación a la Catedral de Oviedo. Las parroquias de Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Parres y Piloña acuden a la capital para ganar el jubileo en este Año Santo de la Cruz con motivo del milenario aniversario de la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria. El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, bendijo a los asistentes a la liturgia con la emblemática Cruz de la Victoria. Daba su bendición así a los integrantes de 83 parroquias. El arciprestazgo de Covadonga busca con esta peregrinación que los parroquianos formen parte del Año Santo.

5 de Abril de 2007 – El Ayuntamiento de Ribadedeva acaba de convocar un concurso de ideas de arquitectura para la ordenación urbanística de los terrenos que actualmente ocupan el colegio y la guardería, en el centro de Colombres, y entre las propuestas que baraja están las de crear una plaza pública, un aparcamiento subterráneo y un bulevar comercial en los bajos de las futuras viviendas. Las bases del concurso aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Principado. En ellas se explica que los actuales equipamientos de enseñanza se han quedado «obsoletos», sin posibilidad de expansión y «encorsetados» en el centro de la villa, lo que dificulta el transporte escolar. El primer edil, Alejandro Reimóndez, destaca que equipamientos como este párking “son muy necesarios de acuerdo con el proyecto global que tenemos de ir peatonalizando espacios en el centro de Colombres”.

Anuncios

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Colombres, Gastronomía, Iglesia, Llanes, Pancar, Principado, Restaurantes, Ribadedeva, Todas, Urbanismo, Vivienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s