Llanes: la asociación vecinal «La Hoguera» organiza una actividad para dar a conocer la parroquia y su toponimia

La Asociación de Vecinos «La Hoguera» convoca una actividad para dar a conocer la parroquia de Celoriu: los límites geográficos, sus distintos lugares, sus topónimos…

La actividad, gratuita y abierta a la participación de todas aquellas personas interesadas, se presentará este sábado día 14, a las 6 de la tarde, en las Escuelas del pueblo. Esta sesión inicial se verá complementada, en posteriores fines de semana (durante unos 2 meses), con distintas salidas para conocer la parroquia «sobre el terreno».

Según informan desde este colectivo «llevamos dos años trabajando con esta idea -aunque a la idea la teníamos ya en mente desde la creación de la asociación, hace 5 años- de recoger la toponimia  de nuestra Parroquia, con el objetivo de ayudar a conservarla y darla a conocer, a fin de que no se pierda, que los nombres tradicionales no caigan en el olvido. A la vez hemos  trabajado para descubrir los límites reales de nuestra Parroquia con el mismo objetivo. Ahora vamos a presentar este trabajo de manera activa para todas aquellas personas interesadas».

Acerca de Cróniques del Oriente d'Asturias

Periodista free-lance con 27 años de experiencia en radio
Esta entrada fue publicada en Asociación La Hoguera, Celorio, Llanes, Todas, Toponimia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario